Android P modificará automáticamente los ajustes del móvil

Android P ha anunciado que modificará automáticamente los ajustes del móvil en un futuro próximo. Todos los usuarios cambiamos de vez en cuando las condiciones de nuestro teléfono, por ejemplo apagar el wifi al salir de casa, encender el GPS o simplemente activar la luz nocturna al usar el móvil en la cama. No obstante, Google quiere que tales acciones cotidianas se conviertan en algo automático.

Gracias a un estudio detenido de las versiones beta de Android P, Google ha podido detectar ciertos patrones que se repiten en las modificaciones del sistema. Por lo tanto, si permitimos que el software de Android realice tales cambios nuestro dispositivo móvil actuará automáticamente en diferenes situaciones, por ejemplo el sistema activará el modo bluetooth cuando estemos en nuestro coche o el modo wifi estará activado una vez entremos a casa.

Cabe destacar que, tales acciones aún no se encuentran operativas, por lo que habrá que esperar a que Google permita probarlas en futuras versiones beta de Android P o en la versión final. Por otra parte, Telefónica ha cerrado un acuerdo con Google, por el cual la operadora ofrecerá a las grandes empresas soluciones de colaboración en la nube integradas con las comunicaciones a través del servicio G Suite.

Related Posts