Toda la gama alta de Xiaomi tendrá conectividad 5G en el 2020

Recientemente el Xiaomi Mi 9 Pro 5G llegó al mercado, y a diferencia de lo que ocurre con otras compañías que apostaron por este tipo de dispositivos, parece que durante el 2020 tendremos que acostumbrarnos a los Xiaomi capaces de conectarse a estas redes.

Sucede que si bien la empresa asiática tiene un catálogo de los más amplios que podemos encontrar en el mercado, sus ejecutivos tienen el firme propósito de disponer de varios terminales con soporte 5G a partir del inicio del 2020.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha señalado en declaraciones recientes a los medios de prensa, que «todos los dispositivos de la compañía con un coste de más de 2.000 yuanes serán compatibles con conectividad 5G». Hablamos de todos los equipos de 300 euros hacia arriba.

¿De qué cantidad de smartphones estaríamos hablando entonces? Aproximadamente unos 10, alguno más de los que la propia Xiaomi ha presentado durante este 2019, como parte de una campaña de la compañía para competir mejor en gamas medias y altas.

Sin ir más lejos, durante este año los únicos teléfonos de la china que superaron esa cifra fueron los Redmi K20, Redmi K20 Pro, Mi 9, Mi 9 Pro, Mi T9, Mi T9 Pro, Mi Mix 3 y Mi Note 10. Seis móviles que seguramente serán superados durante el año que viene.

Uno de los confirmados, en este sentido, es el sucesor del propio Redmi K20, el K30, del que no esperábamos que contara con soporte 5G hasta que ha sido incluido en este listado por Lei Jun, representando una gran noticia para los usuarios de la firma.

Related Posts