El 2017 fue el año de los móviles

El estudio anual de Google Consumer Barometer ha desvelado que el uso de Internet móvil ha superado el 50% en 63 países que reflejan en esta investigación, resultando evidente cómo este cambio en el comportamiento influye en la actividad online, las habilidades digitales y la adopción de nuevas tecnologías y servicios.

Gracias a esta gran encuesta, se han identificado tendencias globales para tener un panorama preciso de la influencia que tiene el uso de la tecnología móvil en el comportamiento de los usuarios cuando realizan sus habituales actividades online. La encuesta se realizó en 2017, a 79 mil personas de 63 países, produciendo más de 2 millones de minutos de entrevistas.

No es casual que los másteres oficiales y títulos propios en marketing digital incluyan en sus programas el marketing móvil como punto fuerte, ya que es una tendencia irreversible que marca los mercados digitales.

Tal como los reseña Google, “si bien los smartphones llevan en el mercado alrededor de veinte años, el 2017 marcó un punto de inflexión en el uso de esta tecnología. Luego de dos décadas, por primera vez, más del 50%2 de la población en línea de los 63 países incluidos en la encuesta afirma que se conecta a Internet a través de sus dispositivos móviles” destaca la empresa con su estudio.

“La encuesta revela que el uso de Internet móvil a nivel global alcanza hoy el 76%2, con porcentajes que en los mercados individuales varían desde el 71%2 en México hasta el 86%2 en Argentina. Además, los dispositivos móviles se han convertido en los preferidos de los usuarios: en 62 de los 63 mercados encuestados, afirman que acceden a Internet más a menudo con sus dispositivos móviles que con sus computadoras de escritorio”, agrega.

Con estas cifras queda claro a dónde se deben dirigir las empresas para conseguir a seguidores y usuarios, no es casual que muchas ya estén volcadas en la creación de aplicaciones y herramientas que facilitan el acceso a sus productos y servicios con mayor movilidad.

Este 2018 se presenta claramente como una oportunidad para seguir avanzando en este campo, ya que aún hay mucho margen para nuevas herramientas en el campo del marketing, tomando en cuenta que los usuarios siguen estas tendencias de movilidad cada vez en mayor medida.

Related Posts