El Moto Mod 5G de Motorola ya ha sido aprobado

Hace algún tiempo comentábamos que en esta carrera que llevan adelante muchos de los principales fabricantes móviles por saber cuál es el primero de ellos en lanzar un dispositivo compatible con 5G, Motorola tenía cierta ventaja gracias al uso de los Moto Mods.

De hecho se especulaba con que el actual Moto Z4, uno de los próximos terminales de gama alta de la firma, podría ser el primero en permitirnos acceder a estas nuevas redes de Internet móvil gracias a un nuevo Moto Mod con esta capacidad.

Y esto no ha hecho más que confirmarse al menos en parte, una vez que el Moto Mod con red 5G ha conseguido la aprobación de la regulación estadounidense, un paso que se consideraba fundamental antes de que pudiera comenzar a ser comercializado de forma masiva.

Hay que tener en cuenta que este Moto Mod 5G es el resultado de la colaboración entre Motorola y Qualcomm, un detalle no menor teniendo en cuenta que la segunda de ellas es la que desarrolla los procesadores de la mayoría de los Android actuales, y que además presentó de forma reciente el módem X50, considerado el primero que ofrecerá acceso a 5G.

Si bien en un principio este Moto Mod sólo estará disponible en el mercado norteamericano para acoplarse al servicio de redes móviles 5G de Verizon, se espera que en muy poco tiempo comience a funcionar también en el resto del planeta.

Aunque las redes 5G aún no puedan ser utilizadas por cualquiera, no quedan dudas de que están cada vez más cerca nuestro.

Related Posts