España lidera la demanda de smartphones chinos en Europa

A pesar de la cancelación del Mobile World Congress que se iba a realizar en Barcelona a finales de este mes, muchas de las principales compañías chinas han decidido mantener las presentaciones de sus móviles. Esto, a sabiendas de la enorme demanda que firmas como Huawei, Honor o realme tienen en occidente.

Y un reciente estudio del comparador de precios idealo.es ha arrojado interesante información al respecto, señalando que España es el país europeo en el que más se consumen smartphones chinos, al punto de haber conquistado ya el 45% del mercado local.

Estas cifras colocan a nuestro país apenas por encima de otros del continente, como Italia, donde los terminales producidos en el gigante asiático tienen una presencia del 42% del mercado, bastante lejos ambos de Francia, el Reino Unido y Austria, donde los chinos se quedan entre el 30% y el 40% de mercado.

¿Y qué pasa si realizamos el análisis marca por marca? Pues bien, entonces podemos ver que Xiaomi ya compite mano a mano con Samsung por la preferencia de los consumidores españolas, obteniendo un par de cuerpos de ventaja tanto respecto de Apple como de otra china, Huawei.

Especialmente curioso es lo que ocurre con la última de ellas, que pasa por un momento delicado teniendo en cuenta su confrontación con el Gobierno de Trump y la imposibilidad de utilizar los servicios de Google que ha ahuyentado a muchísimos usuarios.

Si bien esto ha derivado en una pequeña disminución de sus ventas, las consecuencias han sido menores que las previstas, y no son pocos los expertos que creen que con una tienda de aplicaciones propias, Huawei podría volver a pelear por la primera posición del segmento.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: