Apple quiere tarjetas SIM más pequeñas

La empresa americana Apple quiere hacer sus dispositivos aún más finos, por ello propone hacer una tarjeta SIM más pequeña.

Ya sabíamos sobre este proyecto, pero pensábamos que sería para realizar una diferenciación aún más elevada de su producto y así conseguir más independencia en el sector, pero la realidad es que quiere que la tarjeta sea reconocida como estándar.

La información, de Reuters, la ha suministrado una directiva de Orange: «Estamos satisfechos de ver que Apple ha sometido una nueva norma a Etsi (instituto europeo de normas de telecomunicaciones) sobre una tarjeta SIM más pequeña que aquellas que van en los iPhone y los iPad«, ha explicado Anne Bouverot. «Ello demuestra que la compañía está dispuesta a trabajar con las operadoras y los organismos de estandarización».

Una vez formulada esta propuesta, queda saber la opinión de las operadoras ya que se necesita la unanimidad para que se estandarice. Las negociaciones seguramente sean largas y la duración puede llegar a ser de incluso de un año.

El año pasado Appel, junto con Gemalto, estaban diseñando el proyecto para crear su propia tarjeta SIM, lo que supondría una diferenciación muy grande de su producto frente a las demás empresas del sector. Según ha dictado Gemalto, el usuario podrá adquirir el teléfono desde la tienda en internet de Apple pudiendo elegir también el operador de que desee. Esta tarjeta SIM no solo tiene el número del teléfono sino que también toda la información del cliente.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *