El Huawei P30 Pro con 5G llegará a España, aunque no será barato

Hace ya algunas semanas que venimos hablando acerca de la llegada de una versión del Huawei P30 Pro al mercado que llamará la atención por ser compatible con las nuevas redes de Internet móvil 5G, siendo el primero de la firma china en ofrecer esta característica.

Ahora bien, luego de que la empresa confirme el lanzamiento de los nuevos Huawei P30, P30 Lite y P30 Pro para finales del mes de marzo en París, casi podemos asegurar con total certeza que incluso la versión del último con soporte 5G será comercializada en el continente europeo.

Esto supone una novedad más que atractiva para los usuarios, teniendo en cuenta que si bien en los últimos tiempos hemos estado oyendo acerca de muchos dispositivos móviles con 5G, éste es uno de los primeros que deja entrever que se podrá conseguir en Europa durante este 2019.

Esta información, que corre por cuenta de usuarios de la conocida red social china de Weibo que citan a fuentes cercanas a la compañía asiática, indican no sólo que habrá una versión del Huawei P30 Pro con tecnología 5G, sino además que ésta será muy costosa respecto de sus hermanos.

Si el Huawei P30 Pro tradicional, es decir el que sólo tiene acceso a 4G, costará cerca de 1000 dólares, se espera que éste con acceso a 5G llegue a los 1300 dólares como mínimo, considerando que todos los terminales con esta prestación serán un 25% o 30% más caros al comienzo.

Por lo demás, el Huawei P30 Pro 5G contará con especificaciones técnicas como por ejemplo una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, un procesador Kirin 980, 12GB memoria RAM, tres cámaras en la parte trasera con un sensor principal de 40MP, etc. Es decir, lo mismo que el P30 Pro 4G.

Related Posts