Los Huawei P40 y P40 Pro tendrán soporte 5G, según TENAA

Llevamos menos de dos meses completos de este 2020 y, sin embargo, todo indica que será el año en el que nos acostumbremos a que todos los terminales topes de gama de las diferentes compañías incluyan compatibilidad con redes 5G.

A lo que hemos visto recientemente de Samsung y Xiaomi tenemos que sumarle también los rumores acerca de los próximos Pixel con 5G, y las recientes filtraciones en la misma dirección cuando se trata de los nuevos equipos bandera de Huawei, los P40.

Según distintos medios, tanto la versión P40 a secas como su hermano mayor, el P40 Pro, contarán en todos los casos con soporte para la quinta generación de telefonía móvil, algo a lo que recién ahora nos acostumbramos luego de un 2019 en el que esta característica no era tan habitual.

Estos dispositivos, que no contarán en ninguno de los dos casos con los servicios de Google incorporados, como consecuencia de la batalla comercial que Huawei mantiene con la administración de Trump y firmas como la norteamericana, podría sumar así algún motivo más para adquirirlos.

Tras su paso por TENAA, los P40 dejan en claro que el futuro de la conectividad móvil está marcado por el 5G, descartando ofrecer una edición 4G LTE como ha decidido Samsung para algunos de sus últimos teléfonos. Es probable que otras empresas sigan esta tendencia en los meses que vienen.

En cuanto al resto de especificaciones de estos terminales, que aún no son oficiales, podemos suponer que ambos contarán con el procesador Kirin 990 5G y que la variante Pro mejorará sobre todo en pantalla y apartado fotográfico trasero al P40 original.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: