Novedades del iOS11 para Iphones y Ipads

Apple ha presentado las novedades del nuevo sistema operativo para terminales Iphone y Ipad. El  iOS 11 llegará a los usuarios a finales de año. Así lo ha hecho saber Apple a principios de mes.

Entre las nuevas mejoras del nuevo sistema operativo destacan: un iMessage rediseñado y sincronizado con iCloud, encriptación end-to-end, mejoras en Siri, que ahora no solo sonará mejor sino que también ofrecerá traducciones instantáneas en español, alemán, chino, francés e italiano o un rediseño completo del panel de control.

Para realizar la actualización a esta versión habrá que esperar en principio hasta otoño, sin embargo la compañía americana ha informado que no todos los modelos del terminal móvil podrán soportar la nueva versión iOS 11. A pesar de eso Apple ha informado que los terminales que no puedan ser actualizados no tendrán ninguna consecuencia negativa al usar un sistema operativo anterior.

La nueva versión móvil solo funcionará en teléfonos y tabletas con arquitectura de 64 bits, así que todo iPhone o iPad que no cumpla este requisito queda automáticamente descartado y, por ende, desactualizado. Es decir, solo el iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE y iPhone 5S podrán instalar iOS 11.

La nueva versión de software tampoco funcionará en los iPads de cuarta generación o anteriores y el motivo es el mismo.

Aparte de no poder disfrutar de las novedades que trae consigo, los usuarios que no puedan actualizar tampoco podrán instalar los parches de seguridad que la compañía suele lanzar con cada actualización de software, por lo tanto, según los expertos en tecnología, esto hará que los móviles y tabletas se queden indefensos y sean más vulnerables a posibles fallos y ataques.

Related Posts