Un móvil inteligente con Android: Nokia 5.1 Plus

HMD, ha realizado la presentación del móvil Nokia 5.1 Plus, el cual tendrá una cámara trasera dual “notch”, junto a 3 o 4 GB de memoria RAM de acuerdo a la versión escogida y procesador de ocho núcleos Helio P60. Su pantalla es de 5,86 pulgadas, que proporciona al usuario una resolución HD+, así como una relación de aspecto 19:9, aparte que contiene un “modo de protección ocular”, que está activado de forma automática.

Aparte de su procesador con ocho núcleos, incorpora la unidad de procesamiento de gráficos Mali-G72, aparte que se puede adquirir con capacidad de almacenamiento de 32 y 64 GB, aspecto que se pueda aumentar con una tarjeta microSD de 256 GB. Asimismo, la cámara trasera dual notch, tiene un par de sensores de 13 y 5 MP respectivamente, ambos con función PDAF. En cuanto a la cámara frontal, esta es de 8 MP y emplea para su funcionamiento la inteligencia artificial, mediante el modo retraro y el modo belleza.

El sistema operativo el Nokia 5.1 plus, es Android 8.1 Oreo, actualizable en el corto plazo a Android P. Su batería es de 3.060 miliamperios. Las características de seguridad más destacables, son su sistema de desbloqueo facial, así como un sensor de huellas dactilares en su sección trasera.

No se sabe con exactitud la fecha de comercialización en Europa, pero en China se encuentra en fase de preventa, dándose a conocer como Nokia X5.

Related Posts