Huawei abrirá una tienda de 1.000 metros cuadrados en Barcelona

Si bien ya estamos relativamente acostumbrados a que Huawei abra nuevas tiendas en el territorio nacional, seguramente nadie esperaba encontrarse con un anuncio como el de las últimas horas, por el cual la china confirma la apertura de un local de cerca de 1.000 metros cuadrados en Barcelona.

La compañía asiática, una de las que mayor cantidad de dispositivos tecnológicos comercializa en todo el mundo, ha escogido el centro de la Ciudad Condal para el establecimiento de su segunda sucursal insignia en el país, como adelantó su vicepresidente de la Unidad de Negocio de Empresas, Sun Fuyou.

Este ejecutivo fue el encargado de firmar el acuerdo de colaboración en el que también participó Jaume Collboni. teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda de Barcelona, en el marco del Smart City Expo World Congress que se desarrolla por estas horas.

España es un mercado muy importante para Huawei“, detalló el directivo de la china, quien además aprovechó la ocasión para mencionar que “el compromiso para contribuir al crecimiento de la economía digital no ha dejado de aumentar”.

“Tenemos una relación muy estrecha con Barcelona, una ciudad que nos acoge cada año para mostrar las innovaciones tecnológicas de la compañía durante el Mobile World Congress y el Smart City Expo World Congress”, añadió el propio Sun Fuyou.

Probablemente lo más interesante del caso, por fuera de esta apertura en particular, sea que Huawei se encuentra interesada en la posibilidad de llevar adelante en Barcelona algunos estudios sobre sus I+D, generando empleo de calidad a nivel local, y posicionando a Barcelona como una meca de la tecnología en Europa.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: