Qualcomm ha presentado una actualización de su procesador más avanzado para ‘smartphones’, el Snapdragon 8 Elite, introduciendo el modelo SM8750-3-AB. Esta nueva variante ha sido diseñada específicamente para mejorar el rendimiento y las capacidades de IA en dispositivos plegables o ultrafinos, destacando por su configuración de CPU Oryon con 7 núcleos, en lugar de 8.
El procesador Snapdragon 8 Elite debutó en octubre pasado, con el objetivo de potenciar la inteligencia artificial generativa multimodal en ‘smartphones’ de última generación. Su CPU Oryon de segunda generación, implementada previamente en PC, incrementa el rendimiento en un 45% y mejora la eficiencia energética en un 44%, además de incluir una GPU Adreno y una NPU Hexagon para potenciar el procesamiento gráfico e inteligencia artificial.
Con este lanzamiento, Qualcomm refuerza su apuesta por liderar la tecnología en dispositivos móviles innovadores, adaptándose a las demandas del mercado de smartphones plegables y ultrafinos.
En concreto, tal y como detalla en la hoja de especificaciones compartida en su web, el nuevo procesador cuenta con prácticamente las mismas características que el Snapdragon 8 Elite inicial, sin embargo, su composición de la CPU Oryon se conforma por un total de 7 núcleos, en lugar de los 8 que utiliza el modelo estándar.
De esta forma, Qualcomm ha incluido en la CPU Oryon del modelo SM8750-3-AB dos núcleos ‘Prime’ que ofrecen una frecuencia máxima de 4,32 GHz, junto a otros cinco núcleos ‘Performance’ en lugar de seis, que funcionan con una potencia de hasta 3,53GHz.
No obstante, mantiene las capacidades de Qualcomm AI Engine impulsadas por la GPU Adreno y la NPU Hexagon, además de la CPU Oryon, así como la tecnología Snapdragon Sound, y la red de área personal (XPAN por sus siglas en inglés) de Qualcomm.
Siguiendo esta línea, incluye igualmente el módem RF Snapdragon X80 5G, que dispone de un tensor de IA dedicado que logra velocidades 5G de varios gigabits en más lugares con la solución MIMO 4×6 y un posicionamiento de ubicación un 30 por ciento más preciso.
El Snapdragon 8 Elite versión SM8750-3-AB también equipa la tecnología FastConnect 7900, con conexión inalámbrica Bluetooth, tecnología de proximidad UWB y medición de distancia por WiFi, además de las funciones de cámara con la tecnología Qualcomm Spectra Image Signal Processor.