OPPO ya representa el 10% de las ventas de Movistar

Unos días atrás comentábamos que, luego de haber alcanzado un acuerdo comercial y sumarse al catálogo de Euskatel, la firma china OPPO ya se encontraba presente en las tiendas de todos los principales operadoras que tienen clientes en España. Ahora, Movistar da cuenta del éxito de sus dispositivos.

La teleco, propiedad de Telefónica, ha informado en las últimas horas que la empresa asiática representa ya el 10% de sus terminales comercializados, lo que dice mucho del buen trabajo que están haciendo, brindando acceso a equipos de interesantes especificaciones a un precio reducido.

OPPO se queda entonces con 1 de cada 10 smartphones vendidos desde el catálogo de Movistar y no sólo la cifra es respetable, sino que además la han alcanzado en muy poco tiempo, considerando que no llevan más de un año y medio en España y que su arribo a las operadoras fue irregular.

Más allá de la innegable capacidad de OPPO para ofrecer buenos teléfonos, hay algunos factores del mercado que explican esta situación, como por ejemplo la guerra comercial que mantiene su compatriota Huawei con los Estados Unidos, y que le ha privado de los servicios de Google, como de varias ventas.

Esto supone que muchos usuarios, ante la desconfianza que les genera Huawei, no han apostado por los fabricantes más tradicionales, como Samsung o Motorola, sino que han decidido inclinarse por otro producto de origen chino, descartando cualquier prejuicio al respecto.

Y es que OPPO parece además una de las tantas que se benefician de que España lidere la demanda de smartphones chinos en el continente europeo, un mercado nacional en el que los equipos de este origen representan el 45% de las ventas totales.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: