El Xiaomi Mi Mix 3 5G, el primer móvil 5G que llega a España

A mediados del pasado mes de febrero presentábamos en sociedad uno de los primeros móviles 5G del mercado, uno que además tiene todo para convertirse también en el primer smartphone compatible con este tipo de redes en España: el Xiaomi Mi Mix 3 5G.

Ahora, la compañía china ha anunciado la salida inminente al mercado europeo de este dispositivo, que podremos adquirir en España desde el próximo jueves 23 de mayo por un precio inicial de 599 euros, nada mal pensando en que se trata de un smartphone 5G.

En cuanto a las características del dispositivo, debemos decir que nos ofrece una pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED casi sin marcos y sin ningún tipo de notch, dado que es uno de los tantos móviles que cuentan con un sistema de cámara retráctil con dos lentes de 12MP.

Luego, sus especificaciones técnicas dejan ver un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos, 6 GB de RAM, un chip gráfico Adreno 630 y un almacenamiento de 128 GB. A eso hay que agregarle un sistema Dual SIM, Bluetooth 5, NFC, sensor facial 3D, conector USB Tipo C, 3.800 mAh de batería, etc.

Y lo mejor de todo es que algunas de las principales operadoras nacionales ya han comenzado a confirmar la llegada de sus servicios de 5G, como es el caso por ejemplo de Vodafone, cuyos ejecutivos han indicado que podremos contratarlo desde el próximo verano.

En otras palabras, ya puedes ir comprando terminales compatibles con 5G, porque antes de que te des cuenta, estarás en condiciones de usarlos.

Related Posts