¿Qué ocurrirá con los móviles Huawei en España tras el veto de Google?

El fin de semana pasado no fue uno cualquiera, sino uno en el que terminó de estallar la guerra entre los Estados Unidos y algunas de sus principales empresas y la compañía china Huawei, algo que podría traer todo tipo de consecuencias también en el mercado europeo.

Y es que si bien las operadoras del continente no tenían pensado por el momento vetar a la firma asiática, el país norteamericano se les ha adelantado, anunciando por ejemplo Google que dejará de trabajar con Huawei.

Esto significa, en pocas palabras, que uno de los tres principales fabricantes de móviles del mundo, pierde el patrocinio de la compañía que desarrolla el más importante sistema operativo móvil para este tipo de dispositivos.

Esta decisión de La Gran G, que se produce luego de la orden ejecutiva firmada la pasada semana por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que colocaba a Huawei en la lista negra de compañías vetadas como consecuencia de la guerra comercial que mantiene con China.

La pregunta entonces es qué suceda con los terminales de Huawei que tengan en sus manos los usuarios, y por el momento podemos responder que absolutamente nada, o casi nada, ya que existen versiones de Android abiertas que cualquier desarrollador puede utilizar.

Claro que por ahora tendremos que seguir atentos a las noticias en este sentido, para saber por ejemplo qué medidas toman otras grandes multinacionales norteamericanas al respecto, y poder determinar así si los productos de la china siguen siendo tan recomendables como hasta ahora.

Related Posts