Tez de Google, exclusiva para India

Google ha lanzado Tez, una aplicación de pagos móviles al estilo de Android Pay, exclusiva para el mercado de India.

En India hay más de 300 millones de usuarios de móviles, no obstante, los indios siguen prefiriendo el tradicional pago por efectivo antes que el uso de las nuevas tecnologías, por lo que Google se ha propuesto dar la vuelta a la situación con una aplicación «sencilla, asequible y que funciona dónde sea y con quién sea».

Según explica Google, Tez se vincula directamente a una cuenta bancaria y tiene compatibilidad total con United Payments Interface (UPI), el estándar de pagos bancarios más popular de India. Por ello, esta ‘app’ es capaz de hacer pagos seguros e instantáneos con más de cincuenta entidades bancarias del país asiático.

Pero Tez no solo permite pagar con el smartphone en negocios y establecimientos. La ‘app’ permite enviar dinero a otros usuarios de forma directa y sin acercar el teléfono, y la funcionalidad ‘Cash Mode’ permite hacer pagos entre dos personas que se encuentran cerca. Por ello, Google recomienda esta herramienta para comprar en pequeños comercios, que destaca además su seguridad pues no se comparten los datos bancarios de ninguno de los usuarios durante la transacción.

Google destaca especialmente la seguridad de su nueva aplicación, que ha sido respaldada por los propios expertos en seguridad de datos de la compañía. De esta forma, Tez es capaz de detectar el fraude, prevenir ataques y verificar y proteger la identidad de cada usuario.

Por otra parte, esta ‘app’ cuenta con la funcionalidad Tez for Business que conecta a las grandes y pequeñas empresas con sus clientes. Gracias a ello las compañías no solo pueden cobrar por sus productos, también pueden compartir ofertas, productos y actualizaciones en su catálogo.

Tez ya está disponible para su descarga gratuita en Google Play y la App Store, aunque de momento se trata de una aplicación que funciona en exclusiva para India.

Related Posts