Nokia lanzará su primer teléfono 5G durante el MWC 2020

Samsung, Xiaomi, Huawei. Las anteriores son sólo algunas de las tantas compañías de móviles que han lanzado dispositivos compatibles con la nueva generación de telefonía móvil, la que conocemos como 5G.

Claro que a ellas se sumarán otras en breve, como por ejemplo Realme, que ha anticipado la llegada de sus primeros teléfonos con soporte 5G para el año que viene, o Nokia, que podría meterse en este segmento durante el Mobile World Congress 2020.

Es decir, en apenas unos meses podríamos ser testigos del primer Nokia 5G, que no sería otra cosa que el modelo sucesor del Nokia 8.1, probablemente denominado Nokia 8.2, aunque su nombre es lo de menos.

A falta de confirmaciones oficiales al respecto, las primeras filtraciones de los especialistas indican que se tratará del equipo pionero en este tipo de soluciones para la firma finlandesa, que se sumaría entonces a los varios de Samsung, y los sueltos de Xiaomi y Huawei.

¿Qué otras características se esperan para este dispositivo? Una pantalla sin agujeros, por lo que su cámara delantera podría ser retráctil, o un sensor trasero principal de 64 MP acompañado de otros dos o tres, con la clásica aplicación de cámara de Nokia.

A partir de estos rumores iniciales estamos en condiciones de considerar que este supuesto Nokia 8.2 será uno de los smartphones más atractivos de la primera parte del próximo año. Después de todo, móviles 5G por debajo de los 1.000 euros no abundan precisamente.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: