España ofrece una de las mejores coberturas del mundo para Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones imprescindibles que podemos tener en nuestros móviles y, como viene instalada en la mayoría de los dispositivos Android de fábrica, muchos de nosotros solemos utilizarla en situaciones de emergencia.

Ahora bien, sabemos que el correcto funcionamiento de esta plataforma depende de diversos factores, y uno de los principales es de disponer de una buena conexión a Internet, como de suficientes datos subidos por los especialistas a la aplicación.

De acuerdo a los informes realizados por la propia Google, España es uno de los pocos países en todo el mundo donde la cobertura de Maps es la que debería ser, tanto en cuanto a la calidad de la información que brinda, como por su disponibilidad en todo momento.

Para llegar a esta conclusión, la firma norteamericana estudia el rendimiento de sus mapas en los casi 200 países del mundo reconocidos por la ONU, analizando cómo responde cada una de sus funciones, incluso las últimas, como las de tráfico, geolocalización, transportes públicos, etc.

Esta listado ha sido actualizado como todos los años por Google, y en las mismas condiciones que España se encuentran naciones como Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, el Reino Unido y las Islas Aland, en Finlandia.

Ya en un segundo escalón quedan países como Estados Unidos, Brasil, México, Irlanda o Nueva Zelanda, donde si bien la experiencia del usuario no se resiente demasiado, no llega tampoco a ser tan buena como la de los primeros del informe.

Related Posts