Samsung presenta en el MWC el Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Samsung presenta en el MWC el Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Samsung ha presentado en el Mobile World Congress el esperado Samsung Galaxy S7 y S7 edge. Según los expertos se trata de un Smartphone “casi perfecto” en cuanto a prestaciones. El Galaxy S7 se pondrá a la venta el 11 de marzo con un precio de entre 719 euros para el S7 y 819 euros para el S7 Edge. Además, Samsung regalará unas Gear VR a quienes lo pre-compren.

Según se ha podido ver en el MWC, las mejores más importantes del Samsung Galaxy S7 y S7 edge tienen que ver con la potencia (el rendimiento de la CPU ha mejorado un 30% y el de la GPU un 64%) y la batería, ahora bastante más grande (que ha crecido hasta los 3.000 mAh en el S7 y hasta los 3.600 en el caso del edge). Además, ambos modelos incluyen un sistema de refrigeración mediante líquido en el interior que impedirán que el smartphone se sobrecaliente.

Siguiendo con las novedades, Samsung ha hecho a sus dos nuevos smartphones resistentes al agua, una prestación cada vez más popular y demandada. Aunque está característica ya la tenía el S5, en el S6 desapareció. La resistencia al agua es una  característica importantísima, más cuando hablamos de terminales que rondan los 800-1000 euros. Cambia la forma en la que utilizamos el móvil y elimina la preocupación de usarlo cuando llueve, en el baño, en la cocina, en la mesa…

Otra de las características que vuelve y que no incluyeron en el S6 es la tarjeta microSD de hasta 256GB.

La cámara cuenta con HDR en tiempo real y estabilizador óptico de imagen, dos prestaciones que también incluían otros modelos anteriores y que han sido mejoradas. La apertura ahora es de f1.7, la mayor en un ‘smartphone’ y los píxeles son de un tamaño superior, por lo que capta un 95% más de luz. Además, Samsung ha mejorado el autofoco, ahora cuatro veces más rápido.

En cuanto a diseño, Samsung se ha posicionado como uno de los fabricantes más pioneros en este campo. El lanzamiento del primer móvil de pantalla curva fue todo un acontecimiento, y ahora la ha mejorado consiguiendo en el S7 edge una mejor integración del cristal y el metal (ya no hay ángulo en la carcasa de la versión edge). Además, alcanza las 5,5 pulgadas, una medida ligeramente superior a la del S7, que se queda en las 5,1 pulgadas. No obstante, la funcionalidad de la pantalla curva sigue siendo “cuestionable” para muchos expertos y usuarios.

Lo que sí es destacable es la incorporación de la nueva función Always-on (AOD) en la pantalla de ambos terminales. Esta característica permitirá tener información siempre visible en la pantalla, incluso estando el terminal bloqueado. La tecnología del panel Super AMOLED permite controlar píxel a píxel, así que el terminal es capaz de mostrar texto e incluso imágenes en pantalla mientras está bloqueado, sin repercutir demasiado en la autonomía de la nueva batería según explican en engadet.com.

Aunque su fecha de lanzamiento es el 11 de marzo pero ya es posible realizar la pre-reserva de los nuevos S7 y S7 Edge en la página web de Samsung. Además, reservar el Galaxy S7 tiene premio, ya que Samsung regala una unidad de las gafas de realidad virtual Gear VR para los usuarios que realicen la reserva antes del día 10 de marzo.

Además, según informan en computerhoy.com si se realiza la reserva del S7 o S7 Edge hoy mismo, la fecha de entrega prevista que Samsung anuncia en su tienda online es el día 8 de marzo (es decir, tres días antes de que se produzca el lanzamiento oficial en las tiendas físicas).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *