Explota la batería de un Blade L5 Plus de ZTE en Palma de Mallorca

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado que al hijo de una de sus socias que vive en Palma de Mallorca le ha explotado la batería de su smartphone. El teléfono pertenece a la compañía Zhong Xing Telecommunication Equipment (ZTE) y es el modelo Blade L5 Plus. Además, este hecho ha sucedido cuando el joven lo llevaba encima.

El adolescente de 15 años ha declarado que de pronto sintió mucho calor y que percibió también un olor extraño de su bolsillo interior de la chaqueta. Todo esto ocurrió cuando se encontraba esperando para entrar en una clase en su instituto y estaba rodeado de otros estudiantes.

Había sido la propia madre del menor quien había comprado el teléfono el pasado 27 de mayo de 2017 por un precio de 72,90 euros. Ha sido ella misma quien se ha puesto en contacto FACUA para contar lo sucedido. Dijo que después se guardó el teléfono en el bolsillo del pantalón e instantes después la tela comenzó a quemarse.

Después cogió el teléfono y sus dedos se quedaron pegados a la carcasa a causa del calor. El menor soltó rápidamente el teléfono y la batería explotó en el aire. Después, comenzó a arder.

FACUA dice que es un tema muy grave y que de no haber tirado el joven el teléfono habría sufrido graves daños.

Related Posts