Apple sustituye su iPad Air de 9,7 pulgadas por un nuevo modelo con mejor rendimiento

La compañía Apple ha presentado este martes un nuevo modelo de iPad con pantalla retina de 9,7 pulgadas que sustituirá al iPad Air. El dispositivo estará disponible para reservar en  tienda online a partir del viernes 24 de marzo.

Este dispositivo cuenta con varias novedades que lo distinguen de su predecesor. Este nuevo iPad contendrá en su interior el chip A9 diseñado por Apple para los modelos de 9ª generación de iPhone y el sistema operativo iOS 10, lo que supondrá una mejora en su rendimiento y autonomía. Además, el terminal contará con un peso inferior a 500 gramos que facilitará su transporte y uso.

Los colores disponibles para estos terminales serán oro, plata y gris espacial y su precio base será de 399 euros para el modelo wifi y 599 euros para su versión LTE. Todos vendrán equipados con el Touch ID o sensor de huella dactilar que, entre otras cosas, permite al usuario desbloquear el dispositivo rápidamente y realizar compras online.

La compañía de Cupértino también ha presentado novedades para su gama de tabletas iPad Mini 4 que ahora pasarán a doblar su capacidad manteniendo su precio inicial. Además, Apple ha anunciado que el próximo abril llegará Clips, una nueva app gratuita de vídeos para iPhone e Ipad que ofrece al usuario mayores posibilidades creativas mediante unas herramientas de edición sencillas.

Aunque todavía queda tiempo hasta que llegue el nuevo dispositivo iPhone de Apple, la compañía ha decidido lanzar a partir del próximo viernes una edición especial “RED” de los modelos iPhone 7 y 7 plus, que ahora ofrecerán también un acabado en color rojo. El objetivo de este lanzamiento es continuar su colaboración con el Fondo Mundial para la Lucha contra el sida, Tuberculosis y Malaria.

Related Posts