Huawei Cloud PC: Nuevo servicio para usar un móvil como una PC

La empresa tecnológica fundada en China, Huawei, nos presenta su nuevo servicio Huawei Cloud PC, que lanzaron en el Consumer Electronic Show Asia. Se trata de una fusión entre PC y movilidad, puesto que permite el uso de un escritorio concebido en el sistema operativo Windows 10, dentro de un móvil con Android.

Esto es posible, por la ejecución de Windows 10 en los servidores de Huawei, proceso transmitido a terminales clientes mediante un protocolo de escritorio remoto que patentaron. Lo mejor de todo, es que se puede acceder al servicio mediante un móvil inteligente, como en un escritorio al que se le conecta algunos periféricos como ratón, teclado y pantalla.

Es necesario destacar, que este tipo de servicios ya se han puesto en práctica por empresas como HP, a través de su móvil Elite x3, para el uso de apps en Workspace. No obstante, se empeña en su objetivo principal, que consiste en la conversión de un móvil en una PC, lo cual plantea Samsung con el uso de la base DeXPad.

También, indicaron que Huawei Cloud PC, se podrá usar en los teléfonos con mayor potencia de esta empresa, como es el caso de Huawei Mate RS, Mate 10, P20 junto a la tablet MediaPad M5. Por los momentos, el servicio estará disponible únicamente en el gigante asiático.

Related Posts