Los usuarios se gastaron el doble de dinero en comprar apps

Los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos móviles pueden estar contentos con los datos que les ha dejado el pasado 2017. Entre otros, podemos ver que los usuarios se gastaron el doble de dinero en comprar apps. Asimismo, hubo un gran repunte de descargas con una media de 40 accesos a distintas aplicaciones por mes.

Estos datos dejan ver que los usuarios cada vez se encuentran más dispuestos a pagar por descargar aplicaciones. Por eso el año pasado se gastaron 86.000 millones de dólares en apps.

Todos estos datos los podemos encontrar en el estudio de App Annie sobre el mercado de aplicaciones. Pero hay más cuestiones interesantes, por ejemplo las descargas aumentaron un 60%, mientras que los ingresos se elevaron un 108%. Además, empleamos un 30% más de tiempo en usar las aplicaciones. ¿Cuántas aplicaciones tenemos de media en nuestro móvil? Unas 80, eso sí, de todas ellas solo utilizamos unas 40 de manera habitual.

Un dato que debe hacernos reflexionar es que según este estudio pasamos 1,5 meses al año utilizando aplicaciones. La explicación es que mucha gente pasa todo el tiempo utilizado para desplazarse en el trasporte público para utilizar alguna de las apps que tiene descargadas. No cabe duda de que este estudio nos muestra una serie de datos muy interesantes.

Related Posts