Apple desarrolla una nueva aplicación sobre salud

Según ha informado el diario The Wall Street Journal, Apple está desarrollando una aplicación novedosa relacionada con sus trabajos que se enmarcar en la tecnología de salud física y mental, sector en el que la compañía lleva años ya. La aplicación tendrá un formato similar al de un diario y que, a su vez, tendrá la capacidad para recabar y recopilar datos, así como llamadas telefónicas y mensajes, según documentos a los que ha podido acceder el diario.

Proyectos como ResearchKit y CareKit, lanzados en 2015, demuestran el interés de la compañía por el ámbito del cuidado, dos funcionalidades gracias a las cuales «profesionales de la investigación, la medición y el desarrollo han encontrado formas innovadoras de estudiar, controlar y tratar todo tipo de enfermedades», tal y como recordó hace unos meses en una presentación.

Este servicio, que se está desarrollando con el nombre en clave Jurassic, está diseñado para ayudar a los usuarios a realizar un seguimiento de su vida diaria, con información como el tiempo que estos usuarios se encuentran en su hogar, así como el que están fuera de él.

Esta documentación también apunta a que este servicio dispondrá de una función de personalización que destacará los temas más relevantes sobre los que los usuarios pueden escribir y que también podrá detectar la proximidad física de un usuario con otras personas.

Según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico, esta aplicación contará con un ‘software’ que mantendrá la privacidad y seguridad de los usuarios, ya que los datos que estos integren en ella «no se transmiten ni se comparten».

Esta aplicación estará disponible en la próxima actualización del sistema operativo, iOS 17, y, según The Wall Street Journal, es posible que esta aplicación se anuncie en el marco de la Conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC), que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Related Posts