Sony presentó un sensor para cámaras con resolución de 48 MP

Hace poco Sony anunció que logró diseñar un sensor para cámaras de móviles inteligentes, el cual, es el más potente a escala global, de acuerdo a lo que han expresado. Posee una resolución efectiva de 48 megapíxeles, buscando que el dispositivo pueda tener la capacidad de tomar fotos de alta definición, la cual, se mantiene incluso cuando las imágenes se amplían, lo que evita que la imagen se distorsione por efecto de pixelación.

Este sensor fue denominado IMX586, capaz de alcanzar 0’8 micras, mucho menos que una milésima de milímetro, lo que sería el tamaño de píxeles más reducido a escala global. Además, Sony explicó que el diseño de este producto emplea la tecnología Quad Bayer, que consiste en una matriz de filtros de color, con lo que la cámara adquiere una sensibilidad muy alta, para que las imágenes captadas sean de alta fidelidad, inclusive dentro de ambientes con una iluminación escasa.

Por eso, la cámara que lleve incorporado este sensor puede tomar fotos en lugares muy oscuros, consiguiendo imágenes de buena calidad pero que no carezcan de luminosidad, lo que obedece a su tecnología para controlar la exposición y funcionalidad en cuanto al procesamiento de la señal, que se integran en el sensor de imagen.

Así se logra una salida en el tiempo real, dentro del rango dinámico que es cuatro veces más alto que el de un sensor convencional. Por último, este sensor se venderá desde septiembre, pero aún no se sabe cuándo lo integraran a los smartphones de la empresa.

Related Posts