iOS 11: Touch ID se podrá desactivar rápidamente en caso de emergencia

La nueva versión de iOS, la número 11, está cada vez más cerca y muchos usuarios ya están pudiendo comprobar algunas de sus funciones. Una de las últimas noticias es que el sistema operativo incluirá una actualización para Touch ID, que permitirá desactivar rápidamente el sistema en caso de emergencia.

Según se ha conocido, si se pulsa cinco veces seguidas el botón de encendido se puede desactivar el sistema de reconocimiento por huella dactilar. Esto llevará al usuario a una pantalla con tres opciones distintas: llamar a un número de emergencias, apagar el teléfono o cancelar.

De esta forma, Touch ID seguirá desactivado aunque se seleccione la opción de cancelar, por lo que será necesario introducir la contraseña para desbloquear el iPhone. Quienes están probando la beta creen que esto se trata una defensa para que nadie pueda robar los datos del teléfono, ya que obliga al usuario a desbloquearlo con el dedo, por lo que puede ser una buena medida en situaciones como atracos.

Otra de las funciones que al parecer estarán disponibles cuando Touch ID esté desactivado es la posibilidad de desbloquear los datos médicos de la misma forma como se llama a los servicios de emergencia. Para esto el usuario debe haber introducido previamente estos datos en el móvil en la opción de Emergency SOS de los ajustes.

Related Posts