Desarrollan tecnología con sílice para evitar explosión de baterías de smartphones

Es posible que las baterías de los móviles inteligentes puedan calentarse demasiado, a tal punto que exploten y hagan que el dispositivo se incendie, lo que puede pasar en el momento menos deseado, algo que es una bomba de tiempo. Sin embargo, están surgiendo tecnologías novedosas que intentan suprimir esta clase de riesgos, para bajar la posibilidad que las baterías exploten de manera imprevista por el contacto que hacen sus electrodos.

Se trata de un aditivo derivado del sílice, que es aplicado encima de los electrodos, endureciéndose a partir de este momento, por lo que no es posible que la superficie de los electrodos reciba impacto alguno, minimizando la posibilidad de una explosión, producida por la deformación de la capa de plástico que separa a los electrodos.

Es necesario destacar, que una tienda Apple Store ubicada en Holanda, fue evacuada por que explotó la batería de un iPad. Esta situación puede pasar con cualquier Smartphone.

De acuerdo a Gabriel Veith, quien ha trabajado en el equipo de investigación y desarrollo de esta tecnología pro movida ante la American Chemical Society, el propósito de este trabajo es construir una batería conformada por iones de litio, capaz de funcionar tranquilamente así haya recibido un golpe muy fuerte, lo que ayudaría a que el móvil inteligente trabaje con normalidad.

Inclusive, más adelante podría aplicarse esta tecnología a otros tipos de baterías, como las que se usan de manera externa. 

 

 

Related Posts