El Xiaomi Mi 9 Pro 5G podría ser el móvil 5G más económico

Los primeros rumores de la industria indicaban que los smartphones con soporte 5G baratos llegarían recién desde el 2020 gracias a las compañías chinas, y sin embargo Xiaomi de alguna forma quiere dejar atrás todas las previsiones con su Mi 9 Pro 5G.

Lo cierto es que, en estas horas, han aparecido en la prensa más y más datos relacionados con el equipo que presentará la asiática esta tarde, o los equipos, considerando que el antes mencionado debería llegar con el Mi MIX Alpha.

Dejando de lado al segundo de ellos, todo indica que el Mi 9 Pro 5G se comercializará desde un primer momento en dos versiones, las cuales se ubican realmente muy por debajo del coste que hasta ahora tienen los teléfonos que pueden conectarse a la quinta generación de Internet móvil.

De hecho, la versión más básica de este terminal tiene un valor en yuanes que podría convertirse a los 459 euros, y aunque sabemos que habrá una subida en su llegada a Europa, todo lo que sea colocarle por debajo de los 600 euros serán grandes noticias.

El Xiaomi Mi 9 Pro 5G se postulará entonces como una adaptación mejorada del Mi 9 original que ya conocemos y que tan buenas críticas ha cosechado, con la principal ventaja de que podremos conectarnos al 5G de Vodafone o de las firmas que lo añadan a su catálogo en el futuro.

Como usuarios, lo más interesante es ver que las diferentes compañías están dándose cuenta de lo necesario que es ofrecer dispositivos 5G por debajo de los 1.000 euros, algo que ocurriera recientemente también con el Galaxy A90 5G de Samsung.

Related Posts