OnePlus anuncia que también lanzará un teléfono 5G durante el 2019

2019 será recordado, dentro de la industria de smartphones, como el año en el que surgieron los primeros dispositivos compatibles con las redes 5G que están comenzando a desplegarse en el mundo entero. Samsung y Huawei parecían hasta ahora las únicas firmas dispuestas a lanzar terminales con estas características en los próximos meses, pero OnePlus ha sorprendido al sumarse a ellas.

En efecto, ha sido Carl Pei, Cofundador de la compañía china, quien ha señalado en las últimas horas que OnePlus será otra de las firmas que lance al mercado un terminal con soporte para 5G en algún momento del año que viene. Incluso, hay que recordar que la empresa anunció hace tiempo una presentación para el mes de enero, y si se trata de este equipo, eso podría otorgarle ventaja frente a Samsung y Huawei.

El anuncio, realizado durante la cumbre Qualcomm 4G/5G 2018 celebrada en Hong Kong, permitió que minutos antes de la aparición de Carl Pei ante los medios de prensa, haya sido el propio fabricante de procesadores Qualcomm el que confirmara que habrá hardware compatible a disposición de los fabricantes de smartphones.

Desde OnePlus han confirmado ya que sus primeras pruebas con el 5G en las sedes de Qualcomm han sido positivas. De ser así, el OnePlus 7 podría convertirse en el primer smartphone con soporte para redes de este tipo. Esto significaría otro hito por demás interesante para una compañía que no ha dejado de crecer dentro de la gama alta y en el continente europeo en los últimos tiempos.

Hay que recordar que hace apenas unos días, el propio CEO de Huawei confirmó el lanzamiento de un móvil 5G plegable, por lo que probablemente será una de las compañías que rivalizará con el nuevo producto de OnePlus tan pronto ambos estén en el mercado.

Related Posts