Motorola ha presentado dos nuevos smartphones para el mercado profesional: ThinkPhone y moto g75 5G business edition. Ambos dispositivos destacan por su diseño resistente y características avanzadas de seguridad para proteger la privacidad y enfrentar amenazas cibernéticas.
El ThinkPhone, diseñado para durar, ofrece cinco actualizaciones del sistema operativo Android y mantenimiento de seguridad hasta 2029. Equipado con el conjunto de funciones de seguridad ThinkShield y Moto Secure impulsado por moto ai, este dispositivo está construido con un cuerpo resistente que cumple con la norma militar MIL-STD-810H y la certificación IP68, lo que lo protege contra el agua y el polvo. Además, utiliza materiales como el cristal Corning Gorilla Glass 7i y la fibra de aramida, considerada más fuerte que el acero.
Este smartphone está pensado para mejorar la productividad empresarial, permitiendo una integración fluida con dispositivos ThinkPad de Lenovo mediante Smart Connect, que facilita el uso de un solo teclado y ratón para navegar entre el ThinkPhone, una tableta y un PC con Windows.
Equipa, ademas, una pantalla pOLED de 6,36 pulgadas y resolución SuperHD, así como una batería con autonomía de hasta 34 horas, con soporte para la carga rápida TurboPower de 68W. Funciona con un procesador MediaTek Dimensity 7300 y llega con 256 GB de almacenamiento, eSIM y WiFi de 6GHz.
MOTO G75 5G BUSINESS EDITION
moto g75 5G business edition también se dirige al segmento profesional. La compañía tecnológica ha destacado que este ‘smartphone’ incluye todo lo que demandan los entornos empresariales: resistencia, rendimiento, especificaciones clave de cámara y una batería que soporta días de muchas llamadas.
Además, incluye avanzadas soluciones de gestión de dispositivos móviles ThinkShield. moto g75 5G business edition combina las capacidades de hardware, software de gestión y servicios de nivel empresarial para ofrecer a los usuarios todo lo que necesitan para trabajar de manera más eficiente.
Construido para desenvolverse en entornos exigentes, moto g75 5G business edition cuenta con protección IP681 frente al agua, pantalla Corning* Gorilla* Glass 5 y certificación militar MIL-STD-8102, lo que le permite soportar caídas de hasta 1,2 metros, condiciones climáticas extremas, así como temperaturas y cambios de presión. Esto significa que, al viajar o visitar clientes, los usuarios no tienen que preocuparse por accidentes o elementos que puedan afectar a su dispositivo.
Este equipo funciona con un procesador Snapdragon 6 Gen 3, tiene un almacenamiento interno de hasta 256 GB (ampliable hasta 1TB adicional con microSD) y una batería de larga duración de 5.00 mAh con carga TurboPower. También presenta una pantalla de Full HD+ de 6,78 pulgadas y un sistema de cámara de alta resolución Sony – LYTIA 600 y estabilización óptica de imagen (OIS).
Ofrece, además, cinco años de actualizaciones de sistema operativo Android y seis años de mantenimiento de seguridad. Llega con Android 14 instalado, y cuenta con características adicionales de seguridad, como Moto Secure y ThinkShield para móviles.