Huawei presenta oficialmente su nuevo tablet, el MatePad Pro 5G

Aunque es cierto que la mayoría de los portales se quedaron en las últimas horas con la presentación del nuevo móvil plegable de Huawei, el Mate XS, desde aquí no queríamos dejar de referirnos tampoco a su más reciente tablet, el denominado MatePad Pro 5G.

Lo primero que llama la atención de este dispositivo, el sucesor de las generaciones anteriores del MatePro, es que cuenta con soporte para redes 5G, obteniendo cierta ventaja respecto de otras propuestas del segmento, como las de Apple, que carecen de esta compatibilidad.

Este MatePad Pro 5G llega al mercado con un procesador Kirin 990 5G, y una versión más avanzada con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno, que se conseguirá por 949 euros. Mientras tanto, la de 8/256 GB costará 799 euros.

Más allá de eso, para aprovechar su pantalla LCD de 10,8 pulgadas con una resolución de 2.560×1.600 pixeles, dispondremos de un lápiz óptico denominado Huawei M-Pencil, capaz de detectar 4.096 niveles de presión, según los desarrolladores.

Otro detalle al cual conviene prestarle atención es su batería de 7.250 mAh, que se puede recuperar a través de un cargador tradicional de 40W, aunque también posee compatibilidad con carga inalámbrica de 15W y carga inversa de 7W, como para brindar algo de autonomía a tu teléfono.

Con una cámara trasera de 13 MP que apenas cumple, y para la cual no deberías esperar la misma clase de resultados que en un smartphone, nos queda por mencionar su sistema operativo EMUI 10 basado en Android 10 y sus cuatro altavoces.

Por este precio, es sin dudas una de las mejores opciones disponibles ahora mismo.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: