Android ya tiene diez años de funcionamiento

Android ya tiene una década de existencia en el mercado, luego de haber sido incluido el 23 de septiembre de 2008 en el móvil inteligente HTC Dream, que tiene una pantalla táctil junto a un teclado físico deslizable. En la actualidad, Android es el sistema operativo móvil con mayor aceptación a escala global, a tal punto que controlan el 80% del mercado, restando el otro 20% para iOS.

Android, es un software libre, que se puede usar en diversas plataformas, aparte que es gratuito y que se basa en Linux, por lo que es muy usado por los desarrolladores, motivo por el que existen una buena cantidad de aplicaciones que están disponibles, ya que cualquiera puede hacerse con el código fuente, modificarlo, compilarlo y revisarlo.

En un principio, Android fue pensado como un sistema operativo para las cámaras digitales, hasta que Google lo implementó para los dispositivos móviles, incluyendo tablets, consolas, televisores inteligentes, relojes y ordenadores portátiles.

En 2005, Google adquirió el sistema operativo Android, hasta que en 2007 decidió lanzarlo con una versión beta, que estuvo acompañada de su software de desarrollo. Nadie se interesó con mucho énfasis en Android, hasta que el Moto Droid salió al mercado, producto que fue fabricado por Motorola y que tenía una pantalla mejor que la del HTC Dream.

Algunas de las características de Android que perduran en estos tiempos, son el escritorio, el dock, la barra de notificaciones, el patrón de desbloqueo y la pantalla de bloqueo. En el primer Android, aparte de las características anteriormente mencionadas, se podía cambiar el fondo de escritorio, incorporaba un navegador web y tenían las apps de calculadora y alarma.

Y recordemos que, recientemente, Xiaomi anunció que en España habrán televisores de esta empresa con Android TV.

Related Posts