El cliente de correo Astro dice adiós tras ser adquirido por Slack

Durante mucho tiempo, Astro supo ser uno de los clientes de correo electrónico para Android y otros entornos operativos más interesantes, ya que a las funciones básicas que solemos encontrar en estos casos, añadía luego la utilización de un asistente que aprovechaba la tecnología de Inteligencia Artificial para brindar a los usuarios una experiencia mucho más personalizada.

Hace algún tiempo, fue noticia que el servicio había sido adquirido por Slack, y entonces comenzaron los rumores acerca de la posibilidad de su cierre definitivo. Cierre que se ha confirmado en las últimas horas, luego de que la propia compradora lo hiciera oficial en su página web con las siguientes palabras: «El miércoles 10 de octubre cerraremos nuestras aplicaciones Astro para Mac, iOS, Android, Amazon Alexa y Slack. A partir de hoy, también hemos inhabilitado el registro de nuevos usuarios».

En resumen, ya no podremos hacernos usuarios de Astro, y si lo somos, tenemos aproximadamente dos semanas para recuperar los datos que tengamos almacenados allí y sean relevantes, antes de que migren a Slack para integrarse a esta plataforma. La otra alternativa es que comiences a utilizar Slack, aunque eso ya queda en consideración de cada uno de los usuarios.

Astro, fue que fuera lanzada en 2015, ya no se encuentra disponible en Android a través de la tienda oficial Google Play, por lo que la única alternativa para echarle un vistazo tiene que ver con descargar su APK en alguno de los sitios que aún lo ofrecen.

Sus creadores nos recomiendan que si buscamos un cliente de correo alternativo, nos fijemos en algunas de las opciones más conocidas del mercado, como por ejemplo Gmail, el más popular y uno de los más completos de su categoría.

Related Posts