HMD presenta en España los nuevos Nokia 7.1 y 5.1 plus

Los nuevos teléfonos Nokia 7.1 y 5.1 plus llegan a España con el sistema operativo Android One, y que permiten reproducción de vídeo de alto rango dinámico (HDR) gracias a la novedosa pantalla Pure Display.

El Nokia 7.1 estará a la venta desde el próximo 29 de octubre por 299 euros en España, y estará disponible en azul y gris, mientras que el Nokia 5.1 plus llegará la primera semana de diciembre por 229 euros con diseño en color blanco brillante y azul brillante.

El modelo Nokia 7.1 posee una pantalla Full HD+ de 5,84 pulgadas de material Corning Gorilla Glass, utilizado también en su parte trasera y una relación de aspecto de 19:9. Con respecto a la reproducción de vídeo, el ‘smartphone’ posee soporte HDR10 para ampliar el rango de colores y es capaz de convertir vídeo de rango dinámico estándar a alto en tiempo real.

En lo que a almacenamiento se refiere, el dispositivo tiene 3 o 4 GB de memoria RAM en función de su versión, mientras que su almacenamiento interno es de 32 o 64 GB, con extensión hasta 400 GB por medio de tarjeta microSD.

El procesador integrado en el Nokia 7.1 es Qualcomm Snapdragon 636, a 1,8 GHz, y su sistema operativo Android One recibe actualizaciones de seguridad mensuales durante tres años.

Su batería tiene 3.060 mAh de capacidad, con una autonomía para aguantar un día completo con una carga, y un puerto USB-C, a través del cual se puede cargar de forma rápida el 50% de la batería en 30 minutos.

En cambio, el Nokia 5.1 plus, este posee una pantalla de 5,8 pulgadas y ratio de aspecto 19:9. El dispositivo integra cristal tanto trasero como frontal curvos 2.5D, y tanto el chásis del teléfono como sus marcos están hechos de aluminio. También integra sensor de huella dactilar en la parte de atrás.

El procesador utilizado es un MediaTek Helio P60, de ocho núcleos de hasta 1,8 Ghz. Al igual que la versión más simple del 7.1, Nokia 5.1 cuenta con 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, y que aguanta  hasta 400GB adicionales mediante microSD.

La doble cámara trasera del Nokia 5.1 plus tiene un sensor principal de 13 mpx  y la cámara frontal es de 8mpx con sensor gran angular pensado para ‘selfies’. Como características de cámara, Nokia 5.1 plus integra también el modo Dual-Sight y la interfaz de usuario Pro presentes también en el modelo 7.1.

Related Posts