Samsung presenta los nuevos 5G Exynos Modem 5123 y Exynos 990

Aunque los Galaxy S10 y S10+ llevan pocos meses en el mercado, nadie desconoce que Samsung se encuentra trabajando en sus sucesores, los Galaxy S11, presentando por estas horas los módems que se incorporarán a ellos. Como se esperaba, se confirma que serán compatibles con redes 5G.

¿Cómo lo sabemos? Gracias a que la coreana acaba de oficializar estos mejorados chips, como el Exynos 990 que reemplaza al Exynos 980, llevando al máximo su capacidad de inteligencia artificial, para alcanzar “más de diez trillones de operaciones por segundo”, según sus creadores.

Lo mismo ocurre a nivel tarjeta gráfica, ya que la del 980 era una Mali-G76, y para el 990 se ha optado por una Mali-G77. Esto nos permitirá gozar de gráficos mejorados, consiguiendo la misma experiencia de uso con un consumo de energía menor.

Por otro lado, Samsung también ha mostrado las cartas de lo que será su 2020 en materia de smartphones 5G, gracias a la llegada del 5G Exynos Modem 5123, enseñado en paralelo del Exynos 990, y pieza clave en varios de los próximos gama alta de la empresa.

El 5G Exynos Modem 5123 no sólo nos permitirá conectarnos a la quinta generación de telefonía móvil bajo los distintos estándares que operan en la actualidad, sino que además ofrecerá soporte para 2G, 3G y 4G, asegurando conexión en todas partes.

Es tal su potencia, que en más de un caso podremos reemplazar el 5G por un muy buen 4G sin notar casi la diferencia en las velocidades de subida y bajada.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: