Xiaomi contra Apple y Samsung: pretende ser el mayor productor de smartphones del mundo

Xiaomi smartphone

El duopolio establecido por Apple y Samsung en el mercado de teléfonos inteligentes cuenta con un gran rival que pone en jaque su éxito alcanzado a lo largo de los años, se trata de Xiaomi.

El grupo chino que cuenta entre sus filas con figuras de la talla de Hugo Barra (ex-Google) y que el último trimestre logró ganar el papel de tercer fabricante de teléfonos móviles del mundo, pretende extenderse más allá y podría llegar a cambiar la forma de sus límites geográficos conquistando el mercado de Occidente.

Las intenciones han sido ya proclamadas por parte de Xiaomi a través de su director general, Lei Jun, que durante la Conferencia Mundial de Internet en China lanzó públicamente el guante a Samsung y Apple.

Probablemente nadie pensó que hace tres años Xiaomi, que acababa de producir su primer teléfono, alcanzaría el tercer lugar en el ranking de fabricantes de teléfonos inteligentes. India se está convirtiendo en nuestro mayor mercado extranjero. Dentro de cinco años o diez, podría tener la oportunidad de convertirse en el primer fabricante de teléfonos inteligentes del mundo.

Aunque hay que ser cautos y aclarar que de momento se trata sólo de buenas intenciones, porque aunque algunos mercados occidentales (principalmente Italia) ya han mostrado cierto interés en los teléfonos Xiaomi, en Europa y los Estados Unidos parece que el mercado no se presenta de una forma tan simple.

Además, desde el momento en que Apple, en la persona de Jony Ive, ha acusado a Xiaomi de robar el diseño del iPhone no puede excluir la apertura de una nueva guerra legal que podría socavar las ambiciones de expansión del grupo en Asia West.

Vamos a ver lo que va a combinar Lei Jun y sus socios. La propuesta de Xiaomi continuaría basándose en ofrecer a los usuarios buenos teléfonos inteligentes que se venden a precios asequibles, lo cual podría llegar a hacer crecer su espacio y lograr su lugar en el mercado.

 

Teresa A.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *