Disponibles las tarjetas de visita en el móvil para los usuarios

La start-up catalana DiHola ha creado una aplicación que digitaliza los datos de contacto. En la era digital, las tarjetas de visita siguen siendo en papel pero para terminar con este anacronismo tres estudiantes de 21 años, Edgar Vicente, Iván Fernández y Álex González han creado DiHola, una aplicación que  ofrece la posibilidad de  compartir los datos de contacto con el móvil. “Es una herramienta pensada tanto para facilitar el intercambio de datos entre negocios, como entre persona y negocio”, explican dos de los fundadores de la empresa, Edgar Vicente y Ález González, a Kippel01.

“Basta con que las dos personas interesadas acerquen sus dispositivos para que de forma inmediata, se compartan los datos de contacto y se guarden en la aplicación”, cuenta Vicente, que durante esta semana presenta esta iniciativa en el congreso 4YFN de Barcelona. Esta compañía, ofrece la posibilidad al usuario de intercambiar datos de contacto a través de un código QR. La aplicación nació bajo la premisa de que escanear un código de este tipo para guardar un contacto de forma digital era más práctico que acumular tarjetas de visita. La plataforma solicita los datos de contacto del usuario, de modo que cuando alguien escanea el código QR asociado a su perfil, estos se guardan automáticamente en el otro dispositivo.

Desde sus inicios a finales de 2017 en Barcelona, la start-up ha ido creciendo y ya cuenta con 5.000 usuarios, la mayoría de perfil profesional. Por otro lado,  aun no han dado con la fórmula para monetizar el negocio, por lo que todavía no han obtenido beneficios. Vicente apunta que, lanzarán un modelo freemium a través del cual todo el mundo podrá usar la aplicación mientras que los usuarios que paguen más tendrán un mejor servicio.

Related Posts