Las grandes operadoras presentan el nuevo estándar medioambiental Eco Rating

La sostenibilidad de los productos y servicios es un asunto que preocupa cada vez más a los usuarios y, por ende, a las compañías. Es por eso que, en los últimos tiempos, somos testigos constantemente de todo tipo de anuncios en la materia, como por estas horas ocurre con las principales telecos del territorio español.

Es que las grandes operadoras acaban de presentar el nuevo estándar medioambiental Eco Rating, un sistema de calificación de teléfonos móviles en base a su vida útil, y el daño que producen sobre el planeta Tierra.

El Eco Rating ha sido lanzado con el apoyo de empresas como Telefónica, Vodafone, Orange, Deutsche Telekcom y Telia Company, muchas de las cuales publicaron comunicados oficiales confirmando la noticia.

El mecanismo permitirá puntuar cada dispositivo del 1 al 100, estableciendo rápidamente qué tan respetuoso es con el medio ambiente, analizando parámetros como, por ejemplo, su uso, su transporte, y qué es lo que sucede una vez que lo descartamos para adquirir otro.

«Construir un futuro más sostenible es una responsabilidad conjunta, por lo que creemos que ha llegado el momento de impulsar la iniciativa Eco Rating estandarizada para todo el sector, que mejora la transparencia y ayuda a concienciar sobre el impacto medioambiental de los teléfonos que eligen nuestros clientes», remarcan.

Para ser más precisos, Eco Rating valorará los siguientes aspectos de un smartphone:

  • Durabilidad: robustez, duración de la batería y garantía tanto del teléfono como de sus componentes
  • Reparabilidad: la facilidad de reparación del dispositivo incluyendo diseño y las acciones complementarias que pueden aumentar su vida útil
  • Reciclabilidad: la posibilidad de desmontar y separar los componentes para ser reciclados, también la información disponible para llevar a cabo este proceso
  • Eficiencia climática: se medirán las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al teléfono
  • Eficiencia en el uso de los recursos: el impacto causado por la fabricación en cuanto a materiales empleados y agotamiento de los recursos

Related Posts