Honor confirma que el V30 tendrá soporte 5G

Si Huawei se ha estado mostrando en los últimos años como una de las compañías más decididas en cuanto al desarrollo de todo tipo de tecnologías, resultaba extraño que hasta el momento sólo pudiera ofrecer un smartphone con compatibilidad 5G, situación que, todo indica, se modificará en breve.

Ocurre que quienes querían adquirir un dispositivo de la china que les permitiese conectarse a la quinta generación de redes móviles, por ahora sólo podían fijarse en el Mate 20 X 5G, un equipo de gama alta con un precio alrededor de los 900 euros, prohibitivo para muchos.

Es por eso que la compañía asiática viene trabajando desde hace algún tiempo en poder brindar una alternativa más barata pero también con soporte 5G, por ejemplo a los clientes que en España quieran aprovechar este servicio que brinda Vodafone y pronto también otras operadoras.

Es así como aparece el escena el Honor V30, un terminal que será comercializado por la filial de Huawei en todo mundo, aprovechando el buen nombre que Honor ha sabido hacerse gracias a terminales de gran factura y precios justos.

Ha sido el propio presidente de Honor, Zhao Ming, quien confirmó que el V30 será su primer smartphone compatible con redes 5G, con la particularidad además de que admitirá también redes SA / NSA, al igual que el Huawei 20 X 5G.

Si bien por el momento no conocemos muchos más detalles acerca de este móvil, es posible que incorpore el nuevo procesador Kirin 990, el cual será presentado, ante una enorme expectativa, el próximo 6 de septiembre durante el IFA de Berlín.

Para el mercado europeo, es posible que el Honor V30 llegue a las tiendas con el nombre de Honor View 30, lo que le convertiría de forma definitiva en el sucesor del View 20, considerado uno de los mejores equipos de Honor en su historia.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: