Los iPhone Xs y Xs Max tienen problemas al conectarse a WiFi

Aunque prácticamente todos los usuarios de móviles del mundo cuentan con un paquete de datos que les permite estar conectados cuando no tienen una red de WiFi disponible, por una cuestión de gastos siempre intentaremos dar con una conexión de este tipo. Normalmente, de hecho, los smartphones suelen funcionar de una forma más fluida conectados a WiFi.

Sin embargo, parece que esta máxima no podría aplicarse a quienes han adquirido recientemente uno de los nuevos teléfonos insignia de Apple, los iPhone Xs y iPhone Xs Max. Resulta que muchos de estos usuarios se han estado quejando en las últimas horas de que experimentan una merma en el rendimiento de sus dispositivos tan pronto establecen una conexión con redes WiFi.

El problema no es menor ni aislado, al punto de que el Foro de Soporte de Apple tiene abierto un hilo al respecto, donde los clientes señalan que al conectar sus móviles a redes WiFi, la experiencia es inferior a lo esperado, ya que la carga de sitios web se vuelve más lenta incluso que al usar datos móviles, algo que no debería ocurrir bajo ninguna circunstancia.

Estos inconvenientes aparecen específicamente al utilizar la banda de 5 GHz, otro motivo para sospechar que el problema son los teléfonos. Y es que en bandas como las de 2,4 GHz, la propia saturación de dispositivos conectados explica que bajo rendimiento ocasional.

Por el momento, la compañía californiana no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, aunque los más optimistas consideran que el fallo podría ser solucionado con una actualización de iOS que se lanzaría en breve.

Por último, hay que recordar que no se trata de la primera decepción que tienen los compradores de estos terminales, considerando que en su momento hubo una gran decepción al enterarse de que no eran compatibles con las nuevas redes 5G que pronto comenzarán a desplegarse en todo el mundo.

Related Posts