Google obligará a los fabricantes Android a actualizar sus móviles

Google se ha cansado un poco de que los fabricantes de móviles que incorporan el sistema operativo Android para sus dispositivos, no ofrezca a los usuarios de niveles que considera necesarios para que su reputación se mantenga a la altura. Por este motivo, La Gran G les ha instado a asegurar actualizaciones constantes de protección, o en caso contrario, quitarles algunas de sus ventajas adquiridas.

Lo cierto es que si bien Google libera parches de seguridad mensualmente, los cuales tienen como objetivo superar las posibles vulnerabilidades que vayan apareciendo en Android, no todos los fabricantes replican esas actualizaciones. La consecuencia de ello es evidente: algunos usuarios de Android no están debidamente protegidos.

Aunque es verdad que algunos fabricantes sí lanzan estas actualizaciones casi de forma automática tan pronto las reciben de Google, otros suelen llevar meses de retraso, motivo por el cual la situación ha llegado a ser insostenible.

Si hasta el momento existe un acuerdo implícito por el cual los fabricantes ofrecen hasta 2 años de soporte de Android, Google pretende que todos ellos se comprometan a ofrecer a los usuarios un mínimo de cuatro actualizaciones de seguridad al año dentro del primer año de lanzamiento del dispositivo.

Estas nuevas normativas afectarían a todos los terminales lanzados al mercado desde el 31 de enero de 2018, siempre y cuando hayan sido activados por más de 100.000 usuarios. Desde el 31 de enero del próximo año el nuevo sistema será obligatorio. Los fabricantes tendrán un máximo de tres meses para liberar las actualizaciones de seguridad sobre las que Google haya trabajado.

En caso de que alguno de los fabricantes no cumpla con el nuevo acuerdo, Google dejará de licenciar smartphones de la compañía. Es decir, no les permitirá utilizar la tienda de aplicaciones Google Play, por ejemplo.

Todo indica que los diez años de funcionamiento de Android han llegado con nuevas obligaciones para los fabricantes móviles.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: