Preocupación por el coste que podrían alcanzar los móviles 5G

Muchos hemos estado hablando en las últimas semanas acerca de la pronta llegada de varios smartphones compatibles con las redes de 5G de próxima generación, y más allá de la enorme expectativa que existe entre los usuarios acerca del arribo de estos terminales, no son pocos los especialistas que comienzan a alertar sobre el precio que podrían alcanzar estos teléfonos.

Con compañías como Samsung, LG, Huawei o OnePlus que ya se encuentran trabajando en este tipo de productos, parece que su llegada estará asociada a un incremento notable del coste de estos equipos, de hasta 300 dólares por unidad.

Si tenemos en cuenta que actualmente la mayoría de los smartphones de gama alta se encuentran por encima de los 700 u 800 euros, esto hace pensar que el promedio de dispositivos compatibles con redes 5G no bajará de los 1000 dólares, una cifra fuera del alcance de la mayoría de los usuarios.

Esta situación ha sido de hecho anticipada y confirmada por el mismo Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm, quien ha declarado a los medios de prensa que durante el próximo año, es probable que muchos de los fabricantes se vean obligados a subir el precio de sus equipos para evitar las pérdidas que supone la incorporación del hardware necesario para hacer uso del 5G.

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que los expertos en la materia dan por hecho  que las redes de 5G generarán un aumento en los precios del Internet móvil no sólo en España sino también en el resto del mundo.

Related Posts