¿Cuál es la radiación de los smartphones?

La radiación de los smartphones es un tema muy recurrente. Son muchos los estudios que se realizan sobre este asunto, pero todavía no existe ni unos solo que haya sido capaz de demostrar que provoque alguna enfermedad, como el temido cáncer.

Ahora una nueva investigación nos muestra qué radiación tienen los móviles. Hay que aclarar que los teléfonos tienen una radiación muy inferior a la de un microondas, pero es innegable que pasamos mucho más tiempo con el primero que con el segundo.

Este estudio sobre la radiación de los smartphones está elaborado por la Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz), lo que ha hecho es realizar una base de datos sobre este asunto,

Vemos que el móvil que menos radiación emite es el Sony Xperia M5 con 0,14 vatios por kilo, después se sitúan dos móviles Samsung, el Galaxy Note 8 y el S6 Edge+, con 0,17 y 0,22 vatios por kilo respectivamente. Samsung cuenta con otros cuatro teléfonos entre los que menos radiación emiten en este listado, Galaxy S8+, Galaxy S7 Edge, Galaxy A5 y Galaxy S8.

Entre los móviles que más radiación emiten nos encontramos diferentes terminales chinos, sobre todo de las marcas One Plus, Huawei y ZTE.

Related Posts