WhatsApp permitirá guardar los mensajes temporales en iOS

WhatsApp está desarrollando una nueva característica para iOS que permitirá a los usuarios guardar los mensajes temporales después de que haya vencido el plazo de visualización establecido por el remitente en el chat, esto es, a las 24 horas, siete días o 90 días después de haber sido enviados.

La compañía introdujo los mensajes temporales, que se eliminan automáticamente en noviembre de 2020, mientras que en agosto de 2021 implementó una medida similar para los archivos multimedia, que se borran tras verlos una única vez.

Ahora, la aplicación acaba de enviar una nueva actualización de la versión de WhatsApp beta para iOS 22.9.0.72 a través del programa TestFlight beta, en la que muestra que está desarrollando la capacidad de mantener los mensajes temporales. Anteriormente se había visto en la beta para Android.

Según ha advertido WABetaInfo en esta actualización, la aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de conservar estos mensajes temporales, pero con la condición de que cualquier otro usuario puede cancelar ese guardado.

En una captura de pantalla compartida por este portal se puede ver el mensaje que indica esta opción. “¿Mantener este mensaje? El mensaje ya no desaparecerá de este chat. Cualquiera puede desmarcarlo”, señala WhatsApp en primer lugar.

A continuación, en otra imagen, la aplicación anuncia que en el caso de que ninguno de los usuarios guarde dicho mensaje, se borrará y dejará de estar disponible para todos los contactos de un grupo o las dos personas que hayan iniciado un chat individual.

Por ahora esta función está en desarrollo, es decir, no está disponible para probadores beta, y que su apariencia en el despliegue final a todos los usuarios puede cambiar.

No obstante, debido a que aún no ha llegado a los probadores de esta versión de WhatsApp, también es posible que la compañía finalmente opte por no implementarla a nivel global.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: