Los españoles, entre los usuarios más afectados por la crisis de Huawei

La semana pasada analizábamos un poco qué ocurriría con los dispositivos móviles de la compañía china Huawei, luego del veto llevado adelante por la gente de Google, que ahora permanece en suspensión por un período de tres meses.

Pues bien, poco a poco los informes y estudios de mercado al respecto de las consecuencias de esta Guerra Comercial entre China y los Estados Unidos van multiplicándose, y todo hace pensar que los usuarios españoles estarán entre los más perjudicados a nivel mundial.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por la consultora IDC, nos encontramos con que dentro del mercado nacional, Huawei es la que más dispositivos vende, incluso por encima de Samsung, con una cuota de mercado del 28,3% frente al 27,7% de la coreana. Hay que tener en cuenta que si consideramos lo que ocurre a escala global, se invierten las posiciones entre estas compañías.

Siguiendo con los detalles al respecto, una encuesta realizada por los expertos de Internet Statista Global Consumer Survey, indica que 2 de cada 10 españoles cuentan con un móvil de Huawei, siendo su segundo mejor mercado, sólo por detrás de Italia.

Sólo en España y durante el 2018, Huawei comercializó tres millones de smartphones, alcanzando además cifras semejantes durante el primer trimestre de este 2019, cifras que de seguro verán una baja cuando se analice lo ocurrido durante el segundo cuarto del año.

Por supuesto, seguiremos analizando en las próximas semanas todas las novedades al respecto de este conflicto y qué ocurrirá con los terminales de Huawei.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: