BQ presenta Aquarius V y U2

BQ ha presentado en un evento celebrado en Madrid sus nuevos terminales pertenecientes a su gama media, un total de cuatro smartphones de las series Aquaris V y Aquaris U2 en los que destaca la calidad de sus pantallas HD y sus baterías con Carga Rápida 3.0.

La gama Aquaris V, cuenta con dos modelos, Aquaris V y V Plus. Se trata de dos terminales que se diferencian por su pantalla, ya que aunque en ambos casos son de cristal 2,5D, Aquaris V dispone de un panel HD de 5,2 pulgadas con 520 nits de brillo, mientras que el modelo V Plus tiene una superficie de 5,7 pulgadas con resolución Full HD y 570 nits.

Las otras diferencias entre el Aquaris V y el modelo V Plus se encuentran en sus especificaciones internas: el primero de ellos tiene una memoria interna de 16 o 32 GB y 2 o 3 GB de RAM según la versión, mientras que Aquaris V Plus tiene 32 o 64 GB de capacidad y 3 o 4 GB de RAM dependiendo del modelo.

La batería es otro de los aspectos que resaltan de la gama Aquaris V, en especial gracias a la presencia de la carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0. Los móviles montan una batería de 3.100 mAh en el caso del modelo estándar y de 3.400 mAh en el V Plus.

La imagen conforma otro de los aspectos más relevantes de los Aquaris V, que incorporan en la cámara principal un sensor Sony de 12 megapíxeles y f2.0 capaz de tomar fotografías con baja iluminación, y otra delantera de 8 MP con ‘flash’ frontal. El sonido, por su parte, está potenciado por un altavoz mejorado en su base.

El diseño de los BQ Aquaris V está realizado en aluminio y policarbonato y se une directamente al panel de la pantalla formando unos bordes redondeados. Todos los modelos estarán disponibles en dos colores: negro y dorado.

En cuanto al resto de características, ambos modelos cuentan con sensor de huella en la parte trasera, el procesador de Qualcomm Snapdragon 435 con ocho núcleos, compatibilidad LTE global y Android Nougat 7.1.2 como sistema operativo, aunque es actualizable a Android 8 Oreo.

En su presentación, BQ ha mostrado también otra gama de terminales, en este caso de su gama media más básica: Aquaris U2. Estos smartphones diseñados en policarbonato constan de dos versiones, Aquaris U2 y U2 Lite, en ambos casos con una pantalla 2,5D de 5,2 pulgadas y resolución HD.

La línea Aquaris U2 mantiene varias de las características más destacadas de la V, entre ellas la carga rápida 3.0, la conectividad LTE global y el sistema operativo Android Nougat 7.1.2, que también es actualizable a Android 8 Oreo. Su diseño está realizado en policarbonato con negro y dorado también como colores.

Las principales diferencias entre los modelos U2 y U2 Lite residen en su procesador, un Snapdragon 435 de 8 núcleos en el primer caso, y un Snapdragon 425 de cuatro núcleos en el modelo Lite. El resto del interior es idéntico, con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM en ambos casos, así como una cámara frontal de 5 megapíxeles con ‘flash’ frontal, mientras que la resolución de la trasera es de 12 MP en el U2 y de 8 MP en el U2 Lite.

Related Posts