Los iPhone Xs y Xr serán los primeros compatibles con eSIM

Cuando Apple presentó los nuevos iPhone Xs, Xs Max y Xr, mucho se comentó acerca de que serían los primeros terminales de la firma californiana en contar con soporte Dual SIM, Esto era cierto aunque con algunas aclaraciones. En principio, el sistema no estaba habilitado por defecto, sino que dependía de una actualización de sistema operativo. Pues bien, esto será solucionado a partir de la beta de iOS 12.1.

En segunda instancia, aunque los iPhone Xs, Xs Max y Xr nos permitirá servirnos de las bondades de dos tarjetas SIM, una de ellas no será una SIM física, sino una eSIM, es decir, una SIM virtual. Y posteriormente y ya por último, para hacer uso de este sistema también necesitaremos del OK de las operadoras, que en muy pocos casos a nivel mundial poseen compatibilidad con las eSIM.

La principal ventaja del uso de una tarjeta SIM virtual además de la física, es que la primera de ellas no ocupa espacio, por lo que tenemos la posibilidad de disfrutar de mayor sitio para otros componentes internos. Pero este sistema entraña también una enorme dificultad: el soporte por parte de las operadoras es mucho más complicado que cuando hablamos de SIMs físicas.

En cualquier caso el primer asunto está solucionado, porque una vez que la actualización a iOS 12.1 sea un hecho, las siguientes versiones de iOS ya no serán un obstáculo para el uso de una eSIM. Lo que resta es conocer qué operadoras tienen en sus planes ofrecer compatibilidad con tarjetas eSIM. En España, Orange es una de las que las está comercializando hace un par de meses. Esto obliga de alguna forma, a ser cliente de esta firma, o bien esperar a que la competencia añada también este tipo de servicios.

Más allá de esto, se trata de una excelente noticia teniendo en cuenta que los nuevos iPhone no serán compatibles con redes 5G, pero al menos sí nos permitirán aprovechar las ventajas de una tarjeta eSIM.

Related Posts