Ya habíamos anticipado en su momento que Realme lanzaría sus primeros móviles compatibles con redes 5G a comienzos de 2020, y ahora la filial de Oppo ha confirmado aquellas presunciones, confirmando la pronta llegada del Realme X50 5G.
Este dispositivo, que en principio llama la atención porque promete acceso a la quinta generación de telefonía móvil por un precio mucho menor a los que proponen Samsung o Huawei, será presentado entonces el próximo 7 de enero, junto a una versión Lite sin soporte para 5G.
Mientras esperamos más detalles acerca de sus especificaciones técnicas, los primeros rumores indican que este Realme X50 5G sería capaz de conectarse a las dos redes 5G actuales: SA y NSA. Una grata noticia para aquellos que ya piensan en hacerse con una unidad.
Aunque las notas de prensa de la china dicen más bien poco, pudimos ver que habrá dos colores disponibles, tanto azul como verde, mientras que el terminal posee una doble cámara delantera, mejorando los resultados del famoso modo retrato.
Además de eso, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 que asegura una potencia prácticamente de gama alta Premium, si bien por cuestiones como su valor no podemos encuadrarlo allí. Lo demás, suponemos, será desvelado en estas dos semanas que restan hasta su lanzamiento oficial.
Por otro lado, no podemos perder de vista tampoco que éste no será el único gran evento del mercado durante el mes de enero, considerando que todo indica que los Samsung Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite serán presentados durante la feria de tecnología CES de Las Vegas, del 7 al 10 de ese mes.