SoftBank sacará a bolsa su filial de telefonía móvil

SoftBank ha comunicado que tiene previsto sacar a bolsa su filial de telefonía móvil a partir de los meses de otoño de este mismo año. Esperan con esta operación conseguir más de 14.000 millones de euros. Esta cifra supondría una de las mayores ofertas públicas de inicio para una compañía de Japón.

En un principio se prepara el lanzamiento de su unidad de telefonía móvil para los meses de marzo y mayo en la Bolsa de Tokio. El objetivo es conseguir debutar el parqué japonés y también en la Bolsa de Londres antes de que termine este año 2018.

Eso sí, hay que dejar claro que la noticia ha sido publicada en algunos medios de Japón, pero por el momento la empresa no ha confirmado la noticia. Solo en un comunicado comentaron que esta operación era una de las que estaban considerando.

Sin embargo, estos rumores ya han dado sus primeros resultados, ya que el valor de SoftBank ha aumentado de manera sustancial.

Al parecer la compañía japonesa pretende vender el 30% de las participaciones de su filial a inversores tanto locales como extranjeros. Como vemos esta noticia acaba de salir a la luz, por lo que todavía nos queda conocer muchos detalles sobre la operación de esta empresa.

Related Posts