Huawei P Smart, el smartphone más vendido de 2018 en España

¿Sabes cuál ha sido el móvil más vendido en España durante todo el 2018? ¿Crees que se trataba de alguno de Samsung o Xiaomi? Tienes que considerar entonces que no es así, porque realmente el rey de los teléfonos inteligentes a nivel nacional el año pasado ha sido el Huawei P Smart.

Este dato, que ha sido confirmado por la propia firma china, viene a derribar algunos mitos, como por ejemplo que las dos compañías anteriores tenían el terminal más vendido del 2018, como así también la creencia de que el Huawei P20 Lite era el más popular de su catálogo.

Lo más curioso del caso es que cuando el Huawei P Smart fue lanzado, no logró llamar demasiado la atención de los usuarios, pero fue con el correr de las semanas y la mejora evidente de su relación calidad/precio, que una enorme cantidad de personas se decidieron por el mismo.

El Huawei P Smart, que posee características como por ejemplo una pantalla de 5,65 pulgadas LCD IPS con resolución Full HD+, un procesador HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos, 3GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento ampliables por microSD, sistema operativo Android 8.0 Oreo bajo EMUI 8 y apartado fotográfico de 13+2 megapíxeles y 8 megapíxeles, es entonces el más buscado del 2018.

Huawei explica que el P Smart logró superar a otros superventas como por ejemplo los Xiaomi Mi A1 y los Samsung Galaxy J, además del mencionado Huawei P20 Lite, que fue el segundo más vendido el año pasado en España.

Estas estadísticas parecen corroborar además los datos que posicionan a Huawei como la segunda compañía del mundo en lo que respecta a la comercialización de smartphones, prácticamente a la par de las gigantes de toda la vida, Apple y Samsung.

Related Posts